El procedimiento fue llevado a cabo el pasado viernes por agentes antinarcóticos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, según publica el portal Rosario3.com.
Los intervinientes se percataron de que tres vehículos, todos ellos último modelo, circulaban a gran velocidad por una ruta de Tostado, intentaron evadir el control caminero e ingresaron a dos estaciones de servicio, dice la nota y cita a fuentes policiales.
La Policía del vecino país interceptó a los rodados. Se trata de un Renault Logan, en el que se desplazan dos hombres de 32 y 52 años con domicilio en la ciudad de Santa Fe, un Volkswagen Gol, al mando de un joven de 28 años radicado en la ciudad de Roque Sáenz Peña (Chaco) y un Chevrolet Corsa, en el que se movilizaban dos hombres de 50 y 57 años de edad oriundos de esa misma localidad, según la citada fuente.
En dos de ellos encontraron las cajas con los cartones de cigarrillos de contrabando. En total se incautaron 1.390 cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya sin el aval aduanero correspondiente, explica Rosario3. Los cigarrillos son de marca Rodeo, agrega.
Las dos personas que se desplazaban a bordo del Logan y el joven conductor del Gol fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, concluye el informe.