28 jun. 2025

Contrabando: Cae otra megacarga de cigarrillos en Canindeyú

La Armada Paraguaya procedió este jueves a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en el Departamento de Canindeyú. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

carga de cigarrillos.jpg

La Armada procedió a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en Canindeyú.

Foto: Armada Paraguaya

Una operación de la Armada Paraguaya, durante la mañana de este jueves, permitió la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en la zona conocida como Bambú, a orillas del río Paraná, en Canindeyú.

La mercadería hallaba distribuida en 1.500 cajas que estaban listas para ser llevadas de forma ilegal hasta el Brasil.

De acuerdo con los primeros datos, las cajas de cigarrillos se encontraban en el interior de dos camiones y una embarcación.

El procedimiento todavía sigue en curso y, hasta el momento, no se dieron detenciones. El operativo de la Armada se da en el marco del combate al contrabando en Paraguay.

Nota relacionada: Armada incauta cajetillas de cigarrillos, cocaína y marihuana en Alto Paraná

Un procedimiento similar fue realizado alrededor de las 23:00 del miércoles en la zona de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, los militares lograron incautar alrededor de 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, 100 kilogramos de marihuana prensada y 15 kilogramos de presunta cocaína.

La carga estaba escondida entre matorrales en la ribera del lago Itaipú y ya se encontraba lista para ser llevada al Brasil, de acuerdo con los datos brindados por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Tras un operativo realizado este viernes en la ciudad de Concepción, agentes policiales detuvieron a Diosnel Benítez, alias Ryguazú, y en su poder se incautaron dos biciclos denunciados como robados.
Un enfrentamiento a tiros se registró este sábado en una zona boscosa de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, durante una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en coordinación con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un grupo de camioneros paraguayos está varado y otros choferes desaparecidos en la nieve en Chile, por lo que piden una asistencia urgente del Gobierno.
El músico y docente Carlos Schvartzman falleció luego de luchar contra una larga enfermedad, según confirmó este sábado la Asociación del Músicos del Paraguay (AMP).
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.
El senador colorado Colym Soroka solicitará la postergación de la inauguración del Gran Hospital del Sur de Encarnación previsto para el próximo 25 de julio. Afirmó que se tiene un retraso en el equipamiento y esto impedirá que estén operativos todos los servicios.