11 nov. 2025

Contrabando: Cae otra megacarga de cigarrillos en Canindeyú

La Armada Paraguaya procedió este jueves a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en el Departamento de Canindeyú. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

carga de cigarrillos.jpg

La Armada procedió a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en Canindeyú.

Foto: Armada Paraguaya

Una operación de la Armada Paraguaya, durante la mañana de este jueves, permitió la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en la zona conocida como Bambú, a orillas del río Paraná, en Canindeyú.

La mercadería hallaba distribuida en 1.500 cajas que estaban listas para ser llevadas de forma ilegal hasta el Brasil.

De acuerdo con los primeros datos, las cajas de cigarrillos se encontraban en el interior de dos camiones y una embarcación.

El procedimiento todavía sigue en curso y, hasta el momento, no se dieron detenciones. El operativo de la Armada se da en el marco del combate al contrabando en Paraguay.

Nota relacionada: Armada incauta cajetillas de cigarrillos, cocaína y marihuana en Alto Paraná

Un procedimiento similar fue realizado alrededor de las 23:00 del miércoles en la zona de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, los militares lograron incautar alrededor de 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, 100 kilogramos de marihuana prensada y 15 kilogramos de presunta cocaína.

La carga estaba escondida entre matorrales en la ribera del lago Itaipú y ya se encontraba lista para ser llevada al Brasil, de acuerdo con los datos brindados por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.