17 nov. 2025

Continúan buscando a hombre desaparecido tras colisión de embarcaciones

Prefectura Naval de Paraguay y Argentina siguen buscando al hombre que desapareció en aguas del río Paraná, tras la colisión de una barcaza contra una lancha con tres ocupantes. Dos resultaron heridos y uno está grave.

ACCIDENTE.jpg

Prefectura Naval de Paraguay y Argentina siguen buscando al hombre que desapareció en aguas del río Paraná.

Foto: Captura

Tras la colisión de una embarcación y barcaza en confluencia del río Paraná, personal del Área Naval de Paraguay y Argentina siguen realizando operativos de búsqueda del hombre desaparecido.

Los ocupantes de la lancha fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, mientras que Rubén Hut está siendo buscado, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

El estado de salud de Wessley es grave y fue derivado hasta un centro asistencial en la ciudad de Corrientes. Mientras que Bogado podría ser dado de alta y trasladado hasta territorio nacional.

Lea más: Un desaparecido y heridos tras colisión de embarcaciones en Ñeembucú

Aparentemente, la embarcación estaba con el ancla y ya no lograron salir a tiempo del canal por donde avanzaba la barcaza y le pasó por encima. La embarcación de gran porte traía fertilizante.

Todo sucedió durante la mañana de este sábado. El accidente ocurrió a 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay, del lado argentino. De acuerdo con los datos, en la zona estaban pescando más de 30 embarcaciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.