10 ene. 2026

Continúa campaña por Thais, en busca de salvar la vista a niña

En el marco de la campaña Todos por Thais, siguen apelando a la solidaridad de las personas para que la niña, con riesgo de perder la vista, pueda viajar al Brasil, donde debe someterse a un tratamiento por cuatro meses para salvar el ojo derecho.

Thais.jpg

La pequeña Thais y su madre deben viajar a Brasil el próximo 27 de diciembre para continuar con sus tratamientos por cuatro meses consecutivos.

Foto: Gentileza.

Thais, la niña de 5 años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera poder viajar una vez más al Brasil el próximo 27 de diciembre para someterse a un tratamiento que durará cuatro meses, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva.

Los tratamientos los viene realizando desde hace varios meses en el Hospital Graacc en São Paulo, Brasil, donde los costos de traslado y viáticos son muy elevados.

“Esta vez nos tenemos que ir por cuatro meses, le toca quimio sistémica cada 21 días, cuatro ciclos y nos tenemos que ir para este 27 que llegaremos el 28 y ya empieza”, mencionó a Última Hora Araceli Cantero, madre de la niña.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1604871819093331969

A pocos días de la fecha y sin perder las esperanzas, su madre continúa emprendiendo la campaña solidaria Todos por Thais, con la cual se busca completar los G. 8.000.000 que requieren para costear el traslado y la estadía en el país vecino.

“El monto es para costear los pasajes, la estadía, viáticos, cambiando a reales queda menos dinero y hasta ahora solo junté G. 477. 875 y ahora todo está más caro, es muy difícil juntar, por eso les pido una ayuda”, indicó preocupada la madre.

Prótesis nueva

La paciente, por la batalla que lleva con la terrible enfermedad, ya perdió el ojo izquierdo, por lo que consiguieron hace unos días una prótesis, la cual debe ser cambiada cada tres a seis meses y tiene un costo elevado de G. 2.000.000.

“Ahora la que tiene puesta debe ser remodelada porque le deja muy abierto los ojitos, pero realmente lo que más necesitamos son los pasajes para viajar”, remarcó la madre.

Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a Thais y su madre o ser sus padrinos, se pueden comunicar al (0984) 615-694, con Araceli Cantero, madre de la niña.

También está habilitada la cuenta bancaria, como caja de ahorro en el Banco Familiar, número 16-3087515, con cédula de identidad 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez y para giros Tigo, está habilitada la línea (0984) 615-694. Toda ayuda suma para lograr salvar la vista de la pequeña de cinco años que sueña con seguir pintando.

“Necesitamos mucho de su solidaridad, es muy importante para mi hija Thais este viaje. Ella depende de esto para seguir viendo, porque es su único ojito. Desde ya muchas gracias, que confío muchísimo que vamos a poder en nombre de Dios”, sentenció.

Lea más: Todos por Thais: Sigue la campaña que busca salvar la vista de una niña

Thais Anahí Cantero es una niña de 5 años que desde muy pequeña se convirtió en toda una guerrera que lucha día a día contra una retinoblastoma bilateral, la cual le fue detectada a la temprana edad de 2 años.

En el pasado mes de setiembre salía a relucir el caso de la niña quien en 2019 fue tratada en el Hospital Acosta Ñu, pero por falta de insumos perdió el ojo izquierdo y por ese motivo su madre, Araceli Cantero, buscó una solución en el Hospital Graacc en São Paulo, Brasil, donde cada tanto viaja para seguir con los tratamientos de la afectada.

El retinoblastoma es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo. Afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños, pero en raras ocasiones puede afectar a los adultos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.