07 feb. 2026

Continúa alerta en el barrio San Rafael de CDE

VIDEO. Se mantiene el estado de alerta en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná. 25 casas siguen afectadas por el desborde del arroyo Acaraymí como consecuencia de la crecida del río Paraná.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la cuenca del río Paraná, aguas arriba de Itaipú, y en la cuenca del río Iguazú, el caudal afluente al embalse de la represa registra un promedio de 16.000 metros cúbicos por segundo y continúa con tendencia de aumento.

El río Paraná ya se ubica actualmente a una altura de 4,85 metros en el puerto de Ayolas. La situación obligó a la evacuación de 73 familias de los barrios San Josemí y San Rafael, en este último 25 casas siguen afectadas por el desborde del arroyo Acaraymí, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Algunas personas fueron trasladadas a las casas de sus parientes en los barrios más altos y otras en el campamento G-6, ex albergue de obreros de la hidroeléctrica de Yacyretá y el tinglado de la Junta Municipal de Ayolas.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con una altura del río en 4,90 metros se verían afectadas 60 familias del barrio San Josemí y 11 familias del barrio San Rafael.

El río ascendería este domingo a una altura de 5,30 metros en el puerto de Ayolas, lo que afectaría a más familias de los barrios ribereños, según las predicciones.

Continúa alerta en el barrio San Rafael de CDE.mp4

Más contenido de esta sección
Los familiares de una enfermera denuncian una supuesta negligencia médica tras su fallecimiento registrado este viernes en el Hospital Regional de Paraguarí, luego de tres días de haber dado a luz a su bebé.
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.