15 jul. 2025

Cónsul sufre violento asalto en Asunción

28675388

Ataque. El delincuente la tiro al suelo a la consulesa.

Captura

La consulesa paraguaya en Formosa, María Noelia López Sanguinetti, fue víctima de un asalto con agresiones físicas de por medio, en el que la despojaron de su celular, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. El delincuente luego fue detenido por la Policía Nacional.

Cristian Ramírez Brítez (32) fue detenido sobre 36 Proyectada y Ciudad de Chivas, como sospechoso del asalto contra la diplomática paraguaya ocurrido el pasado 5 de julio.

El hecho se registró cuando la víctima se encontraba a metros de llegar a su vivienda.

El ahora detenido se lanzó sobre ella, la tiró al suelo y hasta le propinó patadas al resistirse al asalto.

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendido con la misma prenda de vestir que utilizó en el asalto.

Los uniformados lo llevaron hasta una comisaría y le mostraron las imágenes del circuito cerrado que captó el hecho. Finalmente, terminó confesando que fue él quien atacó a la mujer.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.