País

Consiguieron insumos, pero no se traen por “la falta de gestión”

 

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu (FG), señaló que su colega Fernando Lugo gestionó una donación de miles de insumos para realizar los test de Covid-19. El apoyo es de la Argentina y hasta el momento gobierno paraguayo no se hace cargo del traslado, según acusó.

“Lugo por su amistad y su relacionamiento internacional con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ante el conocimiento de que estamos llegando a situaciones de desabastecimiento con todas estas crisis en las compras, le había solicitado una donación de 50.000 hisopos y 30.000 reactivos para hacer los test, para que no se pudiera en ningún momento quebrar el proceso de toma de muestras y de diagnóstico”, relató Martínez.

Agregó que el tema fue comunicado y coordinado con las autoridades del Ministerio de Salud hace ya 10 días. Sin embargo, hasta ahora no se realiza la concreción de esta donación por la falta de gestión del Poder Ejecutivo.

La senadora se preguntó cómo es posible que para la visita de Mauricio Macri al país hubo un avión privado, pero para traer estos insumos no existe un avión privado o del ejército paraguayo que pueda utilizarse.

Manifestó que la situación demuestra la falta de gestión política que lastimosamente caracteriza al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario