“La gente te habla, te pregunta por qué se jubilan a los cinco años de manera extraordinaria y luego con 15 años ya tienen la jubilación completa. Se jubilan a los 55 y no a los 60 y 65 como los demás, y debo reconocer que es injusta y es lo que está en la legislación, por lo que debemos entrar en un proceso para cambiar”, señaló.
También dijo que el desencanto con la política viene de la representación indecorosa de la que es testigo muchas veces la ciudadanía por parte de sus representantes.
En un marco más general, dijo que espera resultados a partir de la creación de la Superintendencia de Jubilaciones que dé solución a varias de las cajas jubilatarias deficitarias.
Por eso, reconoció que la ciudadanía preferiría que acceder al Congreso sea de forma honorífica y que no exija el pago a los que acceden a dichos cargos, tal como sucedía en la época romana.
Cabe recordar que el Senado dio el visto bueno a una iniciativa de reprogramación de un monto total de G. 3.500 millones, de los cuales G. 2.500 millones irá para la jubilación vip del Legislativo.