13 jun. 2024

Consejos para mujeres plus size

A veces las mujeres preferimos comprar un talle menos del que nos corresponde y nos ponemos contentas cuando entramos, apretujadas, en un jean más chico que el que usamos habitualmente. Pero eso, además de provocarnos una gran incomodidad, no nos hace más delgadas. La comodidad que sentimos cuando una prenda nos calza bien se traduce visualmente; ganamos en actitud y naturalidad, y también lo perciben los demás: es lo que contribuye a que nos veamos bien.
En cuanto a los talles especiales, el término hace referencia a cuerpos extremadamente altos o bajos, o con volumen. En esos casos, manejar el vestuario, tendiendo a lograr la armonía en las proporciones puede ayudarnos a lucir mejor.

1. Las faldas al bies son más aconsejables que las faldas campana o extremadamente amplias, ya que se acomodan al cuerpo integrando las curvas. Las faldas rectas también son bienvenidas.

2. Los pantalones con pinzas y recortes tienden a agregar volumen a la figura. Son recomendables los de corte simple, sin agregados, sin pinzas ni bolsillos.

3. Conviene evitar las rayas y los estampados grandes. Los lisos de colores que favorecen, bien combinados y con algunos accesorios, quedan mucho mejor que las prendas con grandes estampas.

4. Para prendas grandes, los colores ideales son los oscuros o neutros. No es necesario caer en el negro o el gris; dentro de los oscuros hay tonalidades maravillosas de marrones o verdes, por ejemplo. Por otro lado, se puede lograr una paleta interesante mezclando los colores oscuros con otros más llamativos o claros en prendas chicas o en accesorios.

5. Hay que anular del guardarropa las camperas o sacos cuadrados, un tipo de corte que no beneficia nada a las mujeres plus size. En cambio, las camperas o los sacos un poco más largos, levemente entallados y con un poco de forma, pueden funcionar.

6. En verano conviene dejar ver un poco de piel. El escote delantero, además de dar un marco a la cara, balancea el volumen corporal. Una buena opción son los vestidos largos con breteles finitos.

7. Los conjuntos de remera suelta y pantalón con elástico funcionan bien porque el elástico hace que la tela no se frunza tanto y contribuye a lograr cierta amplitud.

Gabriela Cuevas (*)
(*) Experta en moda, asesora y propietaria de Gabriela Cuevas Moda

SEMANA DE LA MODA DE PARÍS - VALENTINO

.

IAN LANGSDON/EFE

Más contenido de esta sección