30 jul 2026

Consejería nutricional gratis en Costanera

29790426

Límites. Los kilos de más pueden propiciar la aparición de distintas enfermedades que ponen en riesgo la salud.

archivo

Con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control de la obesidad, en octubre también es recordada esta enfermedad.

La obesidad es una afección crónica y multifactorial, caracterizada por un exceso de grasa corporal.

Dependiendo de dicho exceso, será determinado los riesgos que representa para la salud, los cuales limitan las expectativas y calidad de vida de quienes la padecen.

Las estadísticas indican que en Paraguay, el sobrepeso y obesidad afecta a siete de cada 10 adultos y a uno de cada tres niños y adolescentes.

El exceso de grasa corporal aumenta la posibilidad de padecer otras enfermedades que incluso pueden ser mortales para la salud. Entre ellas están el cáncer, diabetes, riesgos cardiovasculares, entre otras.

A ello se suma el estigma social que crea, propiciando casos de bullying, discriminación, etc.

Cada 12 de octubre es conmemorado el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad. Para esta fecha el Ministerio de Salud prevé llevar adelante una jornada saludable desde las 09:00. Será en la Costanera de Asunción, donde un equipo de profesionales de la salud, coordinado por Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, evaluará el estado nutricional e identificará si factores de riesgo, harán control de peso y talla, medición de fuerza muscular.

Más contenido de esta sección
Solicitan informes. Convocan a jefe de Aseo Urbano por presunta compra direccionada.
La Asociación de Jinetes El Arriero realizará este sábado 1 de agosto la Cabalgata El Arriero rumbo a la Casa del Prócer Fulgencio Yegros, ubicada en la Estancia Barrerito, en Quyquyhó (Paraguarí), con el objetivo de promover las tradiciones ecuestres y contribuir a la puesta en valor de este sitio histórico importante.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) implementó el nuevo Sistema de Quejas, Reclamos, Sugerencias, Agradecimientos y Felicitaciones (QRSAF), una plataforma digital que busca fortalecer la participación ciudadana, mejorar la calidad de la atención y optimizar la gestión en los establecimientos de salud y dependencias administrativas.
Autoridades de la Municipalidad de Asunción y el MOPC se presentaron en la Junta Municipal y dieron detalles sobre las obras en la Plaza Uruguaya. Ediles criticaron la falta de información del proyecto. Empresas “amigas” que trabajan en el lugar fueron beneficiadas en años anteriores con adjudicaciones para encarar obras de desagüe en barrios de la capital. Una de ellas corresponde a la de General Santos y San Antonio, que nunca arrancó.
El Instituto de Previsión Social (IPS) avanza en una estrategia para fortalecer el control sobre el pago de jubilaciones y pensiones mediante un intercambio permanente de información con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).