04 nov. 2025

Conocido futbolista de la liga caacupeña es detenido con cocaína

Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.

futbolista.jpg

El futbolista caacupeño Blas Victoriano Villalba Salcedo, de 32 años, alias “Blasi” fue detenido a las 16:30 de este viernes.

Foto: Gentileza.

El futbolista caacupeño Blas Victoriano Villalba Salcedo, de 32 años, alias “Blasi” fue detenido a las 16:30 del viernes, en el barrio Santa María de Caacupé, Departamento de Cordillera.

En su poder fueron hallados 2,3 gramos de cocaína, distribuidos en tres dosis y G. 500.000, en bajas denominaciones.

El hombre, popularmente conocido en los campos de fútbol como La Araña, fue puesto a disposición de la justicia por el supuesto hecho punible de transgresión a la Ley 1340/88, que trata sobre tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

El proceso penal establece que Villalba Salcedo pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Villalba, es el actual arquero del deportivo Caacupemi, también es preparador de arqueros de la Selección caacupeña sub 17.

Villalba tenía una participación activa y reconocida en la comunidad futbolística, esta situación genera conmoción y preocupación en el ambiente deportivo. “La Araña” era una figura respetada por su trayectoria y su rol como formador de jóvenes deportistas.

Queda esclarecer con la investigación. Según sus declaraciones, lo que tenía era solo para su consumo.

Más contenido de esta sección
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.