04 mar. 2026

Conmovedora boda en Hospital Nacional de Itauguá

Una paciente internada en el Hospital Nacional de Itauguá conmovió al personal de blanco contrayendo matrimonio en las instalaciones de dicho centro asistencial. La unión fue amenizada por un médico residente que cantó para la pareja.

boda en hospital Nacional.jpg

La unión entre Eva Román y Óscar Ferreira se dio este jueves, en el Hospital Nacional de Itauguá. La boda fue en la misma sala donde se encuentra internada doña Eva.

Foto: Captura de video.

La boda de la pareja conformada por Eva Román y Óscar Ferreira se dio en el Hospital Nacional de Itauguá este jueves. De la emotiva ceremonia participaron médicos, enfermeras y familiares más cercanos de doña Eva y don Óscar. Para amenizar la ceremonia, uno de los doctores interpretó una guarania para los nuevos esposos.

La unión fue publicada por la página de Facebook del hospital y en pocas horas se hizo viral.

Embed

En contacto con Última Hora, Óscar Ferreira manifestó que son oriundos de Abaí, Departamento de Caazapá. Comentó que venían planeando la unión desde hace tiempo, pero que no se estaban pudiendo concretarla por motivos económicos.

Don Óscar explicó que no sabía hasta cuándo estaría su esposa con su tratamiento en el hospital, y que le propuso legalizar su situación de pareja. Se mostró muy agradecido con los profesionales de blanco por haber acompañado la sencilla ceremonia.

El acto fue oficiado en la misma sala donde se encuentra internada la paciente, y uno de los médicos residentes cantó la guarania Yo no sé por qué para amenizar el sencillo festejo.

Carlos Yegros, doctor que entonó unas melodías para los concurrentes, manifestó que los profesionales de blanco se encuentran muy familiarizados con sus pacientes, y la idea de la serenata fue de los profesionales en conjunto.

Eva Román se encuentra internada hace 10 días en el Hospital de Itauguá, siguiendo un tratamiento para combatir una enfermedad que padece.

Más contenido de esta sección
El doctor Hans Buggenthin, director del Hospital Psiquiátrico de Asunción, manifestó este martes que la internación permanente no debería existir. Aclaró que los pacientes, de acuerdo al criterio, se internan, tienen un seguimiento intensivo, o van a consultar a su comunidad nuevamente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se normalizó el 81,4% de los alimentadores afectados por el temporal en Asunción y Central.
Un nieto fue grabado por los vecinos cuando supuestamente maltrataba a su abuela en la ciudad de Concepción.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó como resultado daños materiales en la avenida Santa Teresa y Madame Lynch de Asunción.
El jefe del servicio de Hemodinamia del Instituto Previsión Social (IPS), del Hospital Central de Asunción, doctor Elías Rolón, respondió a las declaraciones del senador Líder Amarilla y negó que su equipo cobrara sumas indebidas por procedimientos médicos.
La familia de una víctima de abuso sexual está indignada por la condena de 4 años de cárcel por abuso sexual a un ex concejal departamental electo de Misiones. La víctima del hecho es su sobrina.