02 ene. 2026

Conmemorarán día internacional del detenido-desaparecido

13:24 | La agrupación de familiares de detenidos-desaparecidos y asesinados por razones políticas del Paraguay (FADDAPY) y la Comisión de Verdad y Justicia, organizan el acto de conmemoración que se llevara a cabo el viernes 31 de agosto.

Sábado/18/AGOSTO/2007

Se rendirá un homenaje a los más de 500 detenidos-desaparecidos y asesinados durante la dictadura stronista; todos ellos luchadores por la libertad que cayeron en defensa de una sociedad más justa y solidaria, comunicaron miembros de las citadas organizaciones.

El mismo tendrá lugar en Museo de las Memorias, Chile 1072, a partir de las 19 hs del día viernes 31 de agosto próximo.

Apoyan también el evento la Mesa Memoria Histórica y Archivos de la Represión, y la Fundación Celestina Pérez de Almada.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).
En la noche del 31de diciembre, alrededor de las 22:00, se registraron disparos de arma de fuego contra el establecimiento ganadero San Rafael II, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El predio se encuentra actualmente en litigio con un grupo de supuestos invasores.
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.