04 feb. 2026

Congreso establece Comisión Permanente por vacaciones hasta marzo

El Congreso conformó este jueves la Comisión Permanente para el periodo de unos tres meses de receso parlamentario, hasta que el 1 de marzo se retome el nuevo curso en ambas cámaras.

Fachada Parlamento1.jpg

Fachada del Congreso Nacional. Foto: Archivo

EFE


El Parlamento quedará en manos de esta comisión de forma temporal mientras los legisladores se ausentan por vacaciones, constituyéndose como la máxima autoridad de la institución durante este periodo.

La Comisión quedará presidida por el senador del Partido Colorado Derlis Osorio, quien estará acompañado por el diputado del mismo partido Ramón Romero Roa y por Sixto Pereira, senador por la formación de izquierda Frente Guasu.

El curso legislativo dio este jueves el cierre por vacaciones pese a que todavía está pendiente de aprobación o veto por parte del Ejecutivo el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2018.

En caso de que el presidente Horacio Cartes abogue por un veto del PGN, ya sea parcial o completo, será la Comisión Permanente la que se encargue de convocar una sesión extraordinaria para tratar el asunto.

Más contenido de esta sección
Profesionales del servicio de Neumología del Hospital General de Itapúa realizaron un procedimiento de alta complejidad y lograron extraer exitosamente un clavo (grampa de pared) que fue aspirado hace 4 años por un paciente de 15 años en Encarnación.
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó una misión oficial a los Emiratos Árabes Unidos y, en el marco de la Cumbre Mundial de Gobierno, suscribió un acuerdo con el país anfitrión para modernizar el Estado.
Un grave hecho de inseguridad que afecta directamente al sistema de salud pública salió a la luz tras publicaciones en redes sociales en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, donde se confirmó el robo de partes y accesorios de equipos médicos del Hospital General local.
Manuel Leguizamón, director de la Policía Municipal de Tránsito de Lambaré, aseguró que la imprudencia de los conductores es la causante de varios accidentes, no fatales, en la rotonda de La Burrerita, en donde este fin de semana una mujer quedó sin el cuero cabelludo tras el choque entre una motocicleta y un transporte público de pasajeros.
Un médico que trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió un aneurisma y tuvo que ser operado en un sanatorio privado debido a que la previsional no contaba con la máquina necesaria para el procedimiento.
Un recorrido por la historia del pensamiento indio, desde sus orígenes hasta sus expresiones actuales, es la propuesta de un curso que explorará además los cimientos de esta filosofía e incluso el budismo. El curso será dictado por Melissa Duré, comienza este sábado y tiene un costo de inscripción de G. 100.000.