29 mar. 2024

Confusión por nombre de biblioteca virtual genera malestar en San Lorenzo

Varios ciudadanos de San Lorenzo e internautas se mostraron molestos porque el vagón que será lugar físico de una biblioteca virtual llevaba los nombres del presidente Mario Abdo Benítez y del ministro de la Secretaría Nacional de Juventud, Felipe Salomón.

Bibliotic.jpg

Arrancan carteles tras confusión de nombres de biblioteca virtual en San Lorenzo.

Foto: sanlorenzopy.com

A pocos días de la inauguración de la biblioteca virtual, instalada dentro de un vagón de la réplica del Tren Lechero, una ciudadana arrancó los nombres presidente Mario Abdo Benítez y del ministro de la Secretaría Nacional de Juventud, Felipe Salomón, colocados por la infraestructura.

La obra es encarada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y se encuentra ubicada en la peatonal del Bicentenario, en inmediaciones de la Municipalidad de San Lorenzo.

La confusión se dio porque fueron colocados los nombres del jefe de Estado y del ministro, y no así el nombre del proyecto, dándose a entender que el nombre que llevaría la biblioteca sería solo Mario Abdo Benítez y Felipe Salomón.

El malestar incluso provocó que una ciudadana arrancara este miércoles gran parte de las letras, según el medio local San LorenzoPy.

La mujer criticó que el lugar no lleve los nombres como el de Rita Surrocca de Benítez o de Ana Iris Chaves de Ferreiro, esta última fundadora del club de libros en la ciudad.

Nota relacionada: Futuro ministro de la Juventud a favor del servicio militar obligatorio

Por su parte, el director de Gabinete de la Juventud, Derlis Acuña, mencionó a Última Hora que el nombre oficial de la biblioteca es BiblioTic de la Gente, pero que la obra aún está inconclusa, por lo que se prestó al malentendido.

Justificó que como el proyecto se inició dentro de este Gobierno también se colocaron los nombres de las autoridades como parte del distintivo de la obra.

Sin embargo, la Secretaría Nacional de la Juventud ya lleva financiada la creación de otras bibliotecas virtuales desde 2014, en el marco del Programa de Subvenciones a Iniciativas Juveniles.

Acuña indicó que a diferencia de los otros programas anteriores, Bibliotic es un centro de recursos y procesos de la educación, que facilita recursos didácticos e informáticos, con la característica de que se adapta a las necesidades de cada ciudad en la que se instala dicha biblioteca.

“En este caso, en San Lorenzo es una biblioteca virtual porque ya se cuenta con una biblioteca municipal”, explicó el funcionario.

La biblioteca municipal será inaugurada este viernes y contará, en principio, con 10 computadoras conectadas a internet, las cuales estarán al servicio de toda la comunidad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.