Nacionales

Futuro ministro de la Juventud a favor del Servicio Militar Obligatorio

Tras ser confirmado como el futuro titular de la Secretaría de la Juventud, Felipe Salomón manifestó estar a favor de cumplir con el Servicio Militar Obligatorio ya que a su criterio ayuda a educar a los jóvenes.

Sin ahondar en proyectos futuros dentro del gabinete, el hijo del reelecto senador colorado Óscar "Cachito" Salomón admitió no tener experiencia alguna en el sector público, pero destacó su trayectoria política en la Seccional Colorada 227 de San Lorenzo.

Felipe Salomón, designado este miércoles por el presidente electo Mario Abdo Benítez como futuro ministro de la Juventud, manifestó tener en mente grandes proyectos. Consideró que el Servicio Militar Obligatorio puede proveer a los jóvenes herramientas para aprender oficios y recibir educación.

Lea más: Hijo de Óscar Cachito Salomón, futuro ministro de la Juventud

“Creo que el Servicio Militar Obligatorio está bien y hay que hacer, no sé si obligatorio, pero hace falta educación para los jóvenes (…) Hay que ver la forma de hacer una nueva reglamentación. El pilar fundamental de un Gobierno es la educación”, refirió en contacto con la emisora 1020 AM.

Si bien dejó en claro su postura con relación al tema, manifestó que nunca pisó el cuartel. Salomón señaló, además, tener prevista una reunión con la actual titular de la Secretaría, Magalí Cáceres, para ponerse al día sobre los proyectos y posteriormente darles continuidad.

El anuncio oficial de la designación de Felipe Salomón lo hizo el ex senador Arnoldo Wiens, miembro del primer anillo del presidente electo Mario Abdo Benítez, este miércoles.

Gabinete de Mario Abdo

Salomón se sumó a la lista de los otros ministros que Marito ya anunció. Estos son: Julio Javier Ríos, en la cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, como canciller.

Así también, Bernardino Soto Estigarribia al frente del Ministerio de Defensa; Alejandro Peralta Vierci, en la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), y Julio Daniel Mazzoleni, en Salud.

Igualmente, designó a Teresa Martínez como titular de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, a Carla Bacigalupo como ministra del Trabajo, a María Epifania González como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y a Dany Durand como encargado de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Asimismo, Cristina Alejandra Goralewski Hempel fue confirmada al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Dejá tu comentario