27 jul 2026

Confusión de Mario Abdo ante el rey de España se hace viral

Un peculiar episodio se registró este jueves en el Palacio Real de Madrid, España, antes de la foto oficial de la reunión entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y el rey español Felipe. La confusión se hizo viral en redes sociales.

abdo y el rey de españa.png

El jocoso momento quedó grabado y se hizo viral.

Foto: Captura de pantalla.

Según se observan en los videos del encuentro, Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo se confundieron al momento de ubicarse para la foto oficial. Ambos, no supieron captar las indicaciones que les dio el propio rey, por lo que tuvo que intervenir un funcionario del Palacio.

Finalmente, Mario Abdo Benítez, Silvana Abdo, el rey Felipe y su esposa Letizia pudieron posar para la foto oficial y realizaron algunos comentarios entre risas.

El peculiar episodio se ganó la atención de los medios de comunicación de España y no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Algunos internautas tomaron la situación como algo jocoso.

Mario abdo backend.mp4

Lea más: Mario Abdo ofrece a España “entenderse más y mejor”

Abdo Benítez y Silvana Abdo almorzaron este jueves con los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real de Madrid, al que asistieron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y casi un centenar de invitados.

En la ocasión, el mandatario paraguayo agradeció la solidaridad de España con la donación de vacunas contra el Covid-19 y de medicamentos durante la pandemia.

Asimismo, opinó que sería positivo complementar “la excelente coordinación” en la lucha contra el crimen organizado que existe entre ambas fiscalías y policías con un mayor intercambio de experiencias.

La comida reunió a ministros de ambos países, directivos de empresas con negocios en Paraguay y representantes de distintos colectivos tanto españoles como paraguayos.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 57 años fue detenida durante un allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presunta explotación sexual infantil.
Un caso de abuso de la fuerza por parte de agentes de la Comisaría 3.ª Metropolitana fue denunciado por el periodista Lorenzo Villalba, quien se desempeñó por años en el área de Deportes de Última Hora y se acogió a la jubilación. Habría sido sometido a una brutal agresión tras grabar a un detenido por el incendio ocurrido en una discoteca de Asunción en la tarde del domingo.
Dos hombres balearon la vivienda de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, durante la noche del último domingo. Los supuestos autores ya fueron identificados, pero siguen prófugos. En las últimas horas se realizaron allanamientos y se incautaron evidencias.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 3 kilos y 14 gramos de cocaína y lograron la detención de dos supuestos proveedores del clan Rotela en un procedimiento que realizaron en la ciudad de Luque, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, en la última semana del mes de julio. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del norte de forma moderada.
Una discoteca se incendió en el microcentro de Asunción y hay una persona detenida por hurto, el sacerdote Agustín Martens afirma que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y abogada critica al Gobierno por polémicos dichos de Lula sobre Paraguay.