Nacionales

Conforman equipo de fiscales para investigar incendios provocados

El Ministerio Público dispuso este lunes la conformación de un equipo fiscal para investigar los incendios provocados que se registran a lo largo del país.

Actualmente, en Paraguay se registran al menos 4.200 focos de calor, de los cuales, en su mayoría, tiene como origen la intervención humana.

En ese sentido, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal adjunto Auguto Salas coordine el equipo integrado por los agentes contra delitos ambientales Jalil Rachid, Carlos Rojas y Lisa Martínez.

fiscales incendios provocados

Además, se dispuso que todas las unidades especializadas del interior del país trabajen de forma coordinada con el fiscal adjunto y la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Daniel Aguadé.

Relacionado: Sugieren evitar actividades al aire libre ante ola de incendios y contaminación

Incendio en Cateura

En comunicación con Monumental y NPY, el fiscal adjunto Augusto Salas explicó que desde el fin de semana están trabajando para determinar responsabilidades en el incendio de gran magnitud que afecta al vertedero Cateura, en Asunción.

El representante del Ministerio Público aseguró que si bien el propietario de la empresa que explota el vertedero hizo una denuncia contra una firma, este no dio mayores datos a los investigadores.

El fiscal señaló que la empresa que explota el vertedero deberá presentar todas sus documentaciones que avalen el cumplimiento de las normas vigentes. Explicó que se está en etapa incipiente de la investigación.

Nota relacionada: Por tercera vez, vertedero Cateura sufre un incendio de gran magnitud

Diferentes instituciones púbicas y no gubernamentales informaron este domingo que existen al menos 4.200 focos de incendio en todo el país.

La humareda tóxica representa un verdadero riesgo para la salud de la población y contamina el medioambiente.

Expertos del área del medioambiente aseguran que la mayoría de los incendios tienen intervención humana.

Dejá tu comentario