20 abr. 2024

Conforman equipo de fiscales para indagar sicariato en Asunción

El Ministerio Público conformó un equipo de trabajo para investigar el caso de sicariato registrado este domingo en Asunción.

crimen empresario.jpg

El empresario Mauricio Schwartzman fue asesinado de varios disparos este domingo a las 23.00 frente a su vivienda, ubicada en el barrio Jara de la ciudad de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, asignó a fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, a fin de que intervengan conjuntamente con la fiscala Raquel Vera en el caso de sicariato, en el cual resultó víctima fatal el empresario Mauricio Schwartzman, en Asunción.

Los fiscales que fueron asignados son Marcelo Pecci, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza, informó el Ministerio Público.

La fiscala Raquel Vera manifestó en conversación con NPY que durante toda la madrugada de este domingo recolectaron evidencias e indicios del lugar del hecho y en la mañana de este lunes continuaron los trabajos.

Explicó que no descartan nada y que todas las hipótesis y las aristas se tienen en cuenta y que conforme avancen las investigaciones pueden ir siendo descartadas.

Lea más: Desconocidos acribillan a un empresario frente a su casa en Asunción

Informó que una de las cuestiones principales es acceder a los testigos y que realizarán peritaje de las evidencias. Además, analizarán imágenes de circuito cerrado que se puedan obtener.

El empresario Mauricio Schwartzman fue asesinado de varios disparos este domingo a las 23.00 frente a su vivienda, ubicada en el barrio Jara de la ciudad de Asunción.

Aparentemente, tres personas fueron las que ejecutaron al hombre. De la escena del crimen los investigadores levantaron 12 a 15 vainillas servidas de más de un tipo de arma de fuego.

De acuerdo con los datos que maneja la Fiscalía, los desconocidos llegaron hasta su domicilio a bordo de un automóvil, dos de los ocupantes descendieron, lograron reducir al guardia y lo despojaron de su celular, posteriormente, esperaron en la caseta del trabajador a que Schwartzman llegara a su vivienda para atacarlo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.