23 jun. 2024

Conflicto por tierras deriva en un fratricidio

Un hombre fue asesinado de un balazo, aparentemente por su propio hermano, por un conflicto de tierras entre ambos en la colonia María Auxiliadora, Alto Paraguay, este lunes.

Fratricidio Chaco.jpeg

El supuesto autor fue detenido horas después.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Carmelo Ozuna Morínigo, de 45 años. El supuesto autor es su hermano, de nombre Antonio Ozuna Morínigo. El crimen ocurrió alrededor de las 06:00 de este lunes en la colonia María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay.

El cadáver fue encontrado boca arriba con una herida a la altura del pecho, según informó el corresponsal Alcides Manena. De acuerdo con testigos, ambos hermanos se encontraban en una fiesta donde en un momento dado tuvieron una fuerte discusión “por motivos desconocidos”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La víctima se dirigió a su domicilio donde recibió el disparo al intentar cruzar una servidumbre de paso que tiene con el autor, que al parecer, cerró el lugar. Finalmente se conoció que ambos tenían una disputa por tierras.

Horas después, el principal sospechoso fue detenido y llevado hasta la sede policial de Fuerte Olimpo, donde quedará a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.
En las inmediaciones del lugar donde se realizó la clausura del 5 ° Foro del Corredor Bioceánico, en la localidad de Carmelo Peralta, un grupo de indígenas del pueblo Ayoreo realizó una manifestación el último viernes, en horas de la mañana.