09 sept. 2025

Confirmaron validez de las imputaciones por los pagarés

Los jueces Rodrigo Estigarribia y Humberto Otazú, rechazaron los recursos planteados por los imputados por el caso de la mafia de los pagarés, con lo que ahora los mismos serán estudiados por el Tribunal de Apelación Penal.

Estigarribia rechazó los recursos de reposición y apelación en subsidio planteados por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, por la ex ujier del Juzgado de Paz de La Encarnación, Audrey Galeano Mora.

Igualmente, también rechazó el recurso planteado por el abogado Francisco Ramírez, pro la defensa de Melissa Analía Talavera, también procesada en el caso del Juzgado de Paz de La Encarnación.

Además, el que fue planteado por el abogado Benjamín Pérez, por la defensa de Sebastián Benítez Porzio, procesado en el caso del Juzgado de Paz de La Recoleta.

Por su parte, el juez Humberto Otazú, rechazó los recursos de reposición planteados por los procesados Mariam Adelaida Ortiz Aquino y Pablo Matías Cabrera, ambos imputados por el caso del Juzgado de Paz de San Roque.

Pese al rechazo, se dio trámite a las apelaciones, por lo que serán estudiados por el Tribunal de Alzada, con lo que se retrasan los procesos.

Más contenido de esta sección
La defensa de la procesada Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, apelaron el rechazo de la nulidad de declaración indagatoria de su defendida, realizada tras llegar al país, en pleno aeropuerto y con un defensor público impuesto, según señala el escrito.
Es insuficiente que por causar accidente fatal estando alcoholizado la pena sea solo de entre 3 a 8 años, dice el senador Nakayama.
Sin saber nada del secuestrado desde hace cinco años y con promesas incumplidas, como tecnología para la búsqueda, las hijas de Óscar Denis exigen al Estado información y justicia para su padre.
Tras quedar firmes las resoluciones dictadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta requirió al Juzgado de Garantías la citación, bajo apercibimiento, de Wilfrido Cáceres, ex secretario de la Municipalidad de Asunción.
La Policía Nacional aprehendió a cuatro hombres sospechosos de haber realizado disparos de arma de fuego frente a una vivienda ubicada en las calles Los Álamos casi Tres Zorzales, del barrio Pa'í Ñu de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Por una moto, una mujer llegó a pagar G. 50 millones con los años de descuentos que no paraban. María Teresita Sánchez ya casi no veía su sueldo y vivía prácticamente para pagar embargos.