18 dic. 2025

Confirman sentencia que dicta extradición de Nicolás Leoz

La Cámara de Apelaciones, integrada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y Emiliano Rolón, resolvió este martes confirmar la sentencia de extradición del ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, a los Estados Unidos por el caso FIFAgate

nicolas leoz.jpg

El ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz. | Foto: Univisión.

Los camaristas Agustín Lovera y Emiliano Rolón votaron por la confirmación de la sentencia. Por su parte, Cristóbal Sánchez votó por el rechazo. De esta forma, no se da lugar al pedido de la defensa del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

El juez Humberto Otazú firmó la sentencia de extradición el 16 de diciembre del 2017, para que Nicolás Leoz sea juzgado en los Estados Unidos.

A partir de ahora, solo pueden presentar una acción de inconstitucionalidad o recurso de casación para evitar la extradición, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los abogados defensores habían pedido que en segunda instancia la sentencia del pasado 16 de noviembre sea declarada nula, y que el Tribunal dicte directamente una resolución rechazando el pedido de extradición.

Nicolás Leoz es uno de los principales acusados en el caso FIFAgate. La Justicia de los Estados Unidos pidió su extradición.

Según las investigaciones, el ex presidente de la Conmebol habría recibido millones de dólares en coimas a cambio de otorgamientos de derechos de televisación de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.