20 jun. 2025

Confirman prisión en caso de abuso

El caso del abuso sexual que sufrió una cadete de la Academia Militar (Academil), por parte supuestamente de sus compañeros, siguen generando información. El juez de Garantías en lo Penal, Hugo Sosa Pasmor, confirmó ayer la prisión domiciliaria de Gustavo Joel Román Rodríguez (20).
Uno de los imputados por su presunta participación en el hecho, Gustavo Joel Román, acudió ayer en compañía de su defensa, a fin de participar de la audiencia de revisión de medidas antes el juez de la causa Hugo Sosa Pasmor.
PROPUESTA. El imputado solicitó su libertad ambulatoria, bajo medidas alternativas a la prisión, ofreciendo la suma de G. 180 millones de fianza, a más de que ya no está en la milicia.
El magistrado, luego de un análisis, resolvió confirmar la reclusión domiciliaria del mismo, argumentando que no existen los preceptos adecuados para una libertad ambulatoria. En caso de considerarlo necesario, la defensa de Gustavo Román puede recurrir al Tribunal de Apelaciones, para revertir la decisión del juez.
Los antecedentes del caso refieren que en la Semana Santa pasada (abril), durante una fiesta, supuestamente varios cadetes abusaron de una compañera durante la misma.
También están imputados Guillermo Benítez (20), César Candia Britos (21), Leonardo Martínez Rotela (20), Francisco Sotelo Blanco (22) y Carlos Cañiza (20).