20 abr. 2024

Confirman primer muerto por variante delta, no estaba vacunado

El Ministerio de Salud Pública confirmó la primera muerte por la variante delta del Covid-19 en Paraguay.

Guillermo Sequera conferencia.jpg

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Foto: José Bogado.

El Ministerio de Salud informó que un hombre de 40 años, oriundo de Hernandarias , es la primera víctima fatal de la variante delta del Covid-19 . “Se está diseminando”, informó al respecto el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conferencia de prensa este viernes.

Indicó que el fallecido no se había colocado la vacuna contra el Covid-19. Además, manifestó su sorpresa porque no tenía enfermedades de base.

Alertó que detectaron 49 nuevos casos de la variante en el país, sumando en total 83 casos. De los contagios confirmados recientemente, 18 son de Asunción, 17 de Central y siete de Alto Paraná, uno de Itapúa (un viajero), dos de Cordillera (viajeros de EEUU) y tres de San Pedro.

Nota relacionada: Llegarán más vacunas para reiniciar inmunización con primera dosis

Sin embargo, dijo que todos, a excepción del fallecido, están en buen estado de salud. Asimismo, precisó que de los 49 nuevos infectados, 19 estaban con la vacuna, ocho no estaban inmunizados y de 12 no se tenían datos al respecto.

Con respecto al índice de mortalidad, explica que sigue siendo alto porque se registran 20 fallecidos por día ante los pocos casos nuevos que detectan.

De acuerdo con su reporte, ningún distrito está en zona roja.