03 nov. 2025

Confirman a juez para el caso de “niñera de oro”

El juez Óscar Delgado fue confirmado este martes para llevar adelante el caso del senador Víctor Bogado por el cobro indebido de honorarios, en el que además están acusados Gabriela Quintana, conocida como la “niñera de oro”, y Miguel Ángel Pérez.

victor bogadoo j molinas.JPG

Foto: Archivo

Los camaristas Cristóbal Sánchez y Mirtha González de Caballero designaron a Delgado para el caso de Víctor Bogado. Los demás procesados por el caso son Gabriela Quintana Venialgo, la supuesta niñera de oro del senador, y Miguel Pérez, ex jefe de Gabinete de Bogado, de la Cámara Baja.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Quintana Venialgo cobró de forma irregular dos sueldos de Diputados e Itaipú mediante las influencias del legislador. El Ministerio Público sostiene que la mujer cobró irregularmente más de G. 70 millones.

Por otro lado, Bogado enfrenta otro caso reciente que tiene que ver con su supuesta empleada doméstica, que figura como funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral comisionada al Registro Electoral de Lambaré, con un salario de G. 2.300.00, según la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.