El titular de la SEN sobrevoló el área afectada en compañía de los presidentes de los tres cuerpos de bomberos del país, confirmando el éxito del esfuerzo coordinado que involucró a diversas entidades del Estado.
El operativo, que movilizó recursos y personal especializado, fue resultado de un comando unificado en campo, cuya coordinación estratégica estuvo a cargo del director general de Gestión de Riesgos, Eduardo Gómez quien confirmó que hasta el pasado viernes no había focos de incendios.
Despliegue. Durante las jornadas de combate al fuego, se desplegó un equipo interinstitucional compuesto por bomberos forestales del Ejército, personal del Comando Logístico y Bomberos Voluntarios del Paraguay.
El apoyo aéreo fue fundamental, con dos helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, equipados con el sistema Bambi Bucket, realizando descargas de agua. La operación contó además con vehículos logísticos y personal técnico especializado.
Este trabajo conjunto fue importante para contener la propagación del fuego, evitando que el desastre se extendiera a otras zonas y logrando proteger tanto el ecosistema chaqueño en territorio nacional. AM