El joven y sus abogados lograron presentar todos los documentos, incluso el relato de familiares de la persona fallecida, donde aclaraban que no se trataría del joven detenido, quien regresó al país con sus familiares en el año 2017 e incluso está por culminar su carrera en la universidad.
El crimen del que lo acusan se cometió en el 2023 y la persona que es sindicada incluso tiene tatuajes, lo que en su caso no se corresponde. Al parecer, habría una similitud en los nombres.
Lea más: Exigen libertad de joven acusado de cometer crimen en Argentina
📌 #Noticias | "Por error" casi fue extraditado por un crimen.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 30, 2025
El afectado analiza demandar a la justicia argentina.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/9caT11USHY
Mediante la Interpol, se confirmó que se trataría de un error de las autoridades argentinas, pero el joven aún sigue atado al proceso. El propio organismo internacional remitió un documento solicitando dejar sin efecto el pedido de extradición.
A Marco Antonio Rodríguez recién ahora se le está dando el arresto domiciliario, sin soltarlo totalmente.
La abogada explicó que los documentos ya fueron diligenciados a la Argentina, pero por vía diplomática debe ingresar otro documento donde se deja sin efecto el pedido.
“De esto ya podríamos considerar la libertad”, recalcó, a la vez de mencionar que la familia podría demandar a los Estados paraguayo y argentino por el caso.