22 may. 2024

Confirman dos fallecidos tras accidente aéreo en Luque

Dos de los tripulantes del helicóptero de entrenamiento que se precipitó en un predio militar de Luque fallecieron este jueves, según confirmaron fuentes militares.

Caida de helicóptero.jpg

Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

Foto: Gentileza.

Datos preliminares indicaron que se trata de Andrea Cubilla y Gustavo Arzamendia, quienes formaron parte del vuelo del helicóptero de entrenamiento tipo H1, que se precipitaron durante unas maniobras de entrenamiento.

El general de División Aeronáutica, Arturo González, confirmó que dos de los cuatro tripulantes del helicóptero fallecieron tras el percance.

El jefe militar explica que la aeronave estaba tripulada por profesionales aeronáuticos, entre ellos, un alumno y dos instructores. Informó que los mismos fueron retirados de la zona del accidente antes de que el helicóptero se encienda en llamas.

Puede leer: Avioneta cae en el predio de la Fuerza Aérea y deja fallecidos

Dos de los lesionados fueron llevados hasta el Hospital Militar y otros dos hasta el Hospital San Jorge, donde finalmente se confirmaron las muertes.

El general detalló que la aeronave estaba realizando un vuelo de instrucción cuando se produjo un percance que los obligó a un aterrizaje de emergencia.

La Fuerza Aérea estableció una comisión especial para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.

El general de División Aeronáutica, Arturo González, aseguró que a todas las aeronaves se les realiza constantes mantenimientos y que el helicóptero estaba en perfectas condiciones.

Lea más: Confirman dos fallecidos tras accidente aéreo en Luque

Asimismo, el alto jefe militar aseguró que el instructor que estaba a cargo es uno de los que tienen mayores experiencias en el área.

Marcos Melgarejo, Director del Hospital San Jorge, describe en contacto con Monumental 1080AM que la teniente Andrea Cubilla llegó hasta el nosocomio con un paro cardiorrespiratorio y casi sin signos de vida.

Por su parte, Gloria Olmedo, directora Hospital Militar, descrito tanto Gustavo Rafal Velázquez como Gustavo Arzamendia Rolón llegaron con traumatismos de cráneo grave. Ambos llegaron sin signos de vida y se procedió a la reanimación.

Asimismo, describió que otro de los militares que llegó hasta el nosocomio, con varias lesiones, fue trasladado hasta el Hospital Militar en condición de estable.

El helicóptero siniestrado forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.