12 feb. 2026

Confirman doble identidad de intendente prófugo

Investigadores confirmaron este martes la doble identidad del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, prófugo de la justicia y principal sospechoso del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

vilmar 1.JPG

Documento donde figura la doble identidad de Vilmar Acosta Marques. Foto: Elías Cabral

Un documento de la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública del Estado de Mato Grosso Do Sul, de Brasil, con fecha 10 de abril de 2010, lo identifica como “Vilmar Marques Gonzales”, mientras que en su cédula de identidad paraguaya figura como Vilmar Acosta Marques, al igual que en el carné que le proveyó la Municipalidad de Ypejhú, informó el corresponsal Elías Cabral.

360511_embed

Documento donde figura la doble identidad de Vilmar Acosta Marques. Foto: Elías Cabral

Con estos documentos se constata la doble identidad del ahora prófugo intendente colorado.

Acosta Marques se dio a la fuga tras el asesinato de Medina y su asistente, ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando se dieron a conocer varias irregularidades vinculadas al político de la ANR.

360509_embed

Cédula de Identidad de Vilmar Acosta Marques. Foto: Elías Cabral

Este martes, también fue designada la fiscala Claudia Morys para investigar sobre la habilitación de la candidatura del intendente.

360510_embed

Carné otorgado por la Municipalidad de Ypejhú, a Vilmar Acosta Marques. Foto: Elías Cabral

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.