10 may. 2026

Cones convoca a elección de nuevo representante estudiantil

28202926

Elecciones. La elección del representante estudiantil suplente se llevará a cabo el próximo 19 de julio.

archivo

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), emitió la Resolución N° 231/2024 la cual convoca a la elección de un representante estudiantil suplente de universidades públicas para integrar el consejo el 19 de julio próximo.

Tres miembros titulares y sus respectivos suplentes integrarán el Tribunal Electoral del Cones. Como miembros titulares integran el Dr. Jorge García Riart (presidente), Dr. Miguel Torres Ñumbay (miembro), y Est. Leidy Denis (miembro). Mientras que como miembros suplentes se encuentran en la lista la Dra. Salvadora Giménez, Dra. Luci Mavel Bento, y Est. Fátima Caballero.

Como actuarios está como titular el abogado Héctor Báez Blanco y figura como suplente el abogado Marcelo Nicolás Paredes.

El Tribunal Electoral del Cones peticionará a las Instituciones de Educación Superior (Universidades), a fin de que los mismos en el plazo perentorio de 15 (quince) días corridos –contados desde la primera publicación– remitan las documentaciones de un alumno de su institución, electo por sus pares, provenientes del Estamento de Estudiantes.

El estudiante deberá presentar el certificado de estudios actualizado y la matrícula vigente que acredite su condición de alumno matriculado.

La cantidad de mesas habilitadas será determinada por el Tribunal Electoral en función al número de electores. Asimismo, se dispondrá de un número adecuado de miembros de mesa suplentes, quienes en caso de necesidad ocuparán el lugar de los titulares.

Más contenido de esta sección
La histórica casa de Serafina Dávalos, ubicada sobre la calle Herrera, entre Estados Unidos y Tacuary, ya estaba en un estado de absoluto abandono en los últimos años, pero actualmente se encuentra peor, en deterioro crítico y sin señales de cuidado. El abandono institucional amenaza con la pérdida de este patrimonio cultural, que hoy incluso ya tiene habitantes.
La Junta Municipal de Asunción volvió a ser escenario de una maniobra política que encamina la aprobación automática del cuestionado balance financiero que comprende la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello.
Los primeros desvíos ya están en marcha; se prevé una duración de dos años para culminar las obras, y los vecinos y comerciantes ubicados sobre la deteriorada avenida Avelino Martínez están temerosos de las pérdidas económicas que podrían generar los cierres previstos.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) habló de protocolizar la atención para que los pacientes que residen en el interior, puedan ser atendidos en sus localidades y no tengan que migrar hasta la capital para intervenciones mínimas, saturando innecesariamente el Hospital Central.