31 ene. 2026

Conectar compañías de ambas naciones

33315000

Viviana Goralewski

Viviana Goralewski, secretaria general del Capítulo Paraguay de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), refirió con respecto a la visita de empresarios monegascos que se trata de espacios pensados para conectar compañías de ambas naciones.

“Invitamos a los líderes de empresas paraguayas para conectar con las diez empresas que vinieron acompañadas por el MEB. Los rubros son agroalimentos, cosmética, farmacéutica, logística, turismo, energías renovables, carne, suplementos, alimentos y bebidas”, mencionó.

Con relación al interés que suscita nuestro país a los ojos de inversores del exterior, dijo que Paraguay sigue teniendo estabilidad macroeconómica conocida desde hace varios años, con impuestos bajos, posibilidad de invertir en rubros con gran crecimiento y mano de obra joven (bono demográfico con edad promedio de 28 años).

Entre los rubros que más están dinamizados en Paraguay se encuentra el forestal, según mencionó por su parte el viceministro de Rediex, Javier Viveros, quien interactuó con los empresarios de Mónaco.

“También está el procesamiento de alimentos y esto se refleja en la cantidad de residencias solicitadas últimamente, con aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED), que el año pasado arrojó un 15% más que el 2023”, recordó el viceministro.

Más contenido de esta sección
En pleno receso parlamentario, el Congreso dio luz verde para tratar la reforma de la Caja Fiscal en Diputados. Docentes ya amenazan con no iniciar las clases en caso de aprobarse sin cambios.
Paraguay registró récord de solicitudes de radicación en 2025, con 47.687 pedidos, un 63% más que el año anterior, liderados por brasileños, argentinos y europeos.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) destacó que Paraguay cumplió con los estándares de seguridad aeroportuaria exigidos por la TSA de Estados Unidos, lo que habilita al país a operar vuelos directos hacia ese mercado durante el Mundial de Fútbol 2026 a realizarse en Canadá, EEUU y México.
El Congreso Nacional aprobó este miércoles un proyecto mediante el cual se solicita informe al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto al uso de los fondos de la Caja Fiscal y a los estudios actuariales que sustentan el proyecto de reforma.