01 feb. 2026

Conductores de plataformas se suman a protesta de camioneros

Los conductores de las plataformas Uber y Bolt se sumaron este viernes a la movilización de camioneros en San Lorenzo. Los sectores exigen que la disminución de los combustibles llegue a los G. 1.000 por litro.

movilización.jpg

Conductores de Uber y Bolt se sumaron a la movilización de camioneros. Foto: Rodrigo Villamayor.

Casi al mediodía de este viernes, los conductores de Uber y Bolt llegaron en caravana por la ruta Mariscal Estigarribia y se instalaron frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde los camioneros se movilizan desde tempranas horas.

Si bien no hay bloqueo de la arteria, el tránsito de vehículos por el lugar se volvió más lento. Agentes de la Policía Nacional también se encuentran en el sitio para evitar que los manifestantes obstaculicen el paso de los rodados.

Los camioneros se encuentran movilizados desde hace tres días para exigir que la disminución de los combustibles llegue a G. 1.000 por litro. El Gobierno anunció una reducción de G. 500 en el gasoil tipo III y el la nafta de 93 octanos.

Lea más: “Gobierno asegura que ya cumplieron con varios pedidos de camioneros”

Por su parte, Juan Villalba, del gremio de los camioneros, manifestó que siguen esperando la llamada del Gobierno para una reunión. De acuerdo, señalaron, en principio están convocados para las 15.00.

“Acá se sumaron de los conductores de plataformas porque la problemática de los combustibles también les afecta a ellos”, expresó uno de los dirigentes a Telefuturo.

Ante esa situación, el ministro del Interior, Federico González, afirmó que desde marzo se viene negociando con los camioneros a través de una mesa de diálogo.

Nota relacionada: “Camioneros buscan respuesta del Gobierno y amenazan con endurecer medidas”

“Muchas de las reivindicaciones que ellos presentaron fueron concedidas, incluyendo la reducción del combustible. No es que ahora recién se dan los G. 500, ya son muchas”, aseguró.

Por eso lamentó que el gremio siga manteniendo esa actitud debido a que afecta a toda la ciudadanía en general. En horario pico se registró una importante congestión vehicular en la zona de movilización.

“No es momento para seguir con esta medida. La Policía va a actuar de acuerdo con la Constitución Nacional y las leyes”, aseguró con respecto a la prohibición de bloquear las rutas y avenidas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lograron dar el último sábado con la estudiante de 15 años que se encontraba desaparecida hace más de 10 días, desde el 20 de enero pasado. La Fiscalía investiga a un adulto en el caso.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.