18 abr. 2024

Gobierno asegura que ya cumplieron con varios pedidos de camioneros

El ministro del Interior, Federico González, criticó la movilización de los camioneros y aseguró que casi todas sus reivindicaciones fueron cumplidas. Sostuvo que la Policía garantizará el libre tránsito en caso de querer bloquearse alguna de las arterias.

camioneros 1.jpg

Los camioneros se movilizan frente al campus de la UNA en San Lorenzo. Foto: Andrés Catalán

Varios camioneros, apoyados por transportistas internos, se apostaron desde tempranas horas de este viernes al costado de la ruta Mariscal Estigarribia, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, Central.

El sector exige a las autoridades la reducción de G. 1.000 por litro en los combustibles. Se mostraron insatisfechos con la disminución de G. 500 anunciada el pasado miércoles por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Piden agregar otros G. 500.

Ante esa situación, el ministro del Interior, Federico González, afirmó que desde marzo se viene negociando con los camioneros a través de una mesa de diálogo.

“Muchas de las reivindicaciones que ellos presentaron fueron concedidas, incluyendo la reducción del combustible. No es que ahora recién se dan los G. 500, ya son muchas”, aseguró en contacto con la emisora 1020 AM.

Lea más: “Camioneros buscan respuesta del Gobierno y amenazan con endurecer medidas”

Por eso lamentó que el gremio siga manteniendo esa actitud debido a que afecta a toda la ciudadanía en general. En horario pico se registró una importante congestión vehicular en la zona de movilización.

“No es momento para seguir con esta medida. La Policía va a actuar de acuerdo con la Constitución Nacional y las leyes”, aseguró con respecto a la prohibición de bloquear las rutas y avenidas.

Por su parte, Juan Villalba, el presidente de la COTP, manifestó a NPY que siguen esperando la llamada del Gobierno al reclamo de la reducción de G. 1.000 del combustible.

Los camioneros no pudieron llegar hasta el momento a un acuerdo con el Gobierno sobre dicha reducción, que solicitaron a Petropar, y llevan movilizados tres días.

Villalba indicó que en la tarde de esta jornada se realizará una asamblea para definir el traslado de las protestas frente al Congreso Nacional, en Asunción, o frente a Petropar, en Villa Elisa, para el lunes.