23 abr. 2024

Conductor de plataforma de transporte fue víctima de robo en Ñemby

Un conductor de una plataforma de transporte fue víctima de un robo por parte de delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros. El hecho se registró en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

robo.jpg

La víctima fue abandonada en la vía pública sobre la calle María Auxiliadora casi avenida Caaguazú, del barrio Caaguazú, de la ciudad de Ñemby.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 57ª Cañadita informaron que el conductor de la plataforma de transporte Bolt, identificado como Lorenzo Antonio Olazar, de 32 años, fue víctima de un robo el miércoles pasado, a las 22:50 aproximadamente, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

La víctima denunció que desconocidos se hicieron pasar por clientes y le robaron una billetera que contenía su cédula de identidad, la cédula verde del Registro de Automotor de su vehículo de la marca Nissan, modelo March, año 2018, color blanco, y la habilitación del rodado, además de la suma de G. 100.000 y un celular.

Lea más: Conductor de Bolt hiere a dos presuntos asaltantes en un intento de robo

Explicó que tres personas abordaron su rodado en la ruta PY01, en el kilómetro 20 de la ciudad de Capiatá, quienes tenían como destino el supermercado Real de Ñemby y, antes de alcanzar el lugar, uno de ellos le dijo que entrara sobre la avenida Caaguazú, del barrio Cañadita, ínterin en que uno de los pasajeros desenfunda un objeto, no pudiendo visualizar de qué se trataba.

Luego le exigió que se quedara y bajara del automóvil, por lo que la víctima, sin poner resistencia, hizo caso al pedido deteniendo la marcha del rodado. Posteriormente, uno de ellos descendió del vehículo e hizo pasar a la víctima al asiento de atrás, mientras que el otro condujo el vehículo.

Nota relacionada: Persecución, balacera y detenidos tras asaltos a conductores de Bolt

En ese momento, le maniataron y le vendaron los ojos para finalmente dejarlo abandonado en la vía pública, sobre la calle María Auxiliadora casi avenida Caaguazú, del barrio Caaguazú, de la ciudad de Ñemby.

Los delincuentes se dieron a la fuga a pie. Uno de ellos era de estatura alta, de constitución física delgada, cutis morocho de capucha de color roja. Los demás tenían vestimentas oscuras, cuyos demás datos se desconocen.

Por su parte, César Olazar, hermano de la víctima, manifestó a través de la red social Facebook que los desconocidos mantuvieron a su hermano como rehén durante dos horas.

Aseguró que intentaron quemar el automóvil con su hermano adentro y que llevaron todos los documentos del vehículo, por lo que apelaba a la solidaridad de la ciudadanía en caso de hallarlos para que los devuelvan.

Embed

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.