31 oct. 2025

Conductor de plataforma fue baleado tras asalto en Itá

El conductor de una plataforma de transporte vehicular resultó herido tras ser baleado en un asalto ocurrido este miércoles en la ciudad de Itá, Departamento Central.

asalto.jpg

El asalto se registró este miércoles en la ciudad de Itá, Departamento Central.

Los delincuentes se llevaron el vehículo del conductor de una plataforma de transporte de viajes, identificado como Diego Gaona, además de otras de sus pertenencias, en un asalto registrado en la ciudad de Itá, Departamento Central.

El trabajador había decidido realizar un último viaje antes de ir a su vivienda tras una larga jornada laboral y fue así que dos hombres abordaron su rodado, haciéndose pasar como clientes, informó NPY.

Gaona no se resistió a entregar su billetera ni su celular y cuando descendió de su rodado, uno de los delincuentes efectúo dos disparos, hiriendo uno de ellos al trabajador en la espalda, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Nacional de Itauguá, en donde sigue internado.

Finalmente, los desconocidos abandonaron el vehículo de la víctima en la ciudad de San Lorenzo y emprendieron la huida en otro automóvil.

Ruth Duarte, esposa de la víctima, mencionó que su marido está estable y que aguardan el resultado de una radiografía para saber en qué parte del cuerpo está la bala y confirmar si será o no sometido a una cirugía para extraerle el proyectil.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.