12 jul. 2024

Conductor de camión da puñetazo a caminera que le pidió realizarse el alcotest

Un conductor de camión le propinó un golpe de puño en el rostro a un inspector de la Patrulla Caminera, quien le solicitó realizarse la prueba de alcotest en el distrito de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo). Luego se retiró sin llevarse sus documentos ni su vehículo.

Conductor agrede a caminera que le pidió realizarse el alcotest.png

Conductor agrede a caminera que le pidió realizarse el alcotest.

CAPTURA/NPY.

El hecho ocurrió el último martes, alrededor de las 17:45, en el puesto de control de la Patrulla Caminera, en la zona de la váscula, que se encuentra ubicada sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 155, en Juan Manuel Frutos, Caaguazú, según un informe de NPY.

El chofer del camión furgón fue identificado como Justo Benítez Gamarra y el uniformado agredido se llama Cristino Centurión.

El inspector Carlos Torales manifestó que el agente de la Caminera realizó la señal de pare al conductor y verificó sus documentos.

Al mencionarle que su rodado quedaría demorado porque carecía de habilitación de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán), el hombre se estacionó al costado de la oficina del puesto y descendió de su vehículo. Aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“Le dijo que le iba a practicar el alcotest y ahí, ofuscado, ya se bajó y sin mediar palabras le empezó a agredir al inspector actuante”, prosiguió.

Entérese: Video: Militar alcoholizado atropella vivienda de Sajonia y agrede a propietaria

Dijo que el funcionario presentó sangre en la nariz a raíz de la agresión en la cara.

El hecho fue filmado por otro inspector y en el video muestra que, en un momento, llegó una persona a bordo de una motocicleta para rescatar al conductor, quien se retiró en el biciclo.

En las imágenes se le puede oír gritar improperios a los intervinientes. “Estás loco vos”, le repitió en una oportunidad al que le agredió.

El chofer se fue del lugar sin llevarse sus documentos –registro de conducir, habilitación municipal y contrato privado–.

Lo sucedido fue comunicado a la fiscala Sonia Estigarribia, quien dispuso que el vehículo permanezca en el predio de la Caminera. Pero, no habiendo lugar disponible, se solicitó un camión grúa para su traslado al destacamento de J. Eulogio Estigarribia, donde se encuentra en estos momentos.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.