25 abr. 2024

Conductor atropella a un peatón y se da a la fuga en Luque

El conductor de una camioneta embistió a un peatón y se dio a la fuga. El accidente de tránsito ocurrió este martes en Luque.

Hospital General Luque.jpg

El doctor Francisco Duarte, director del Hospital General de Luque, informó que este lunes registraron el primer caso positivo de Covid-19 dentro del centro asistencial.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Un peatón identificado como José Carlos Duarte, de 27 años, que circulaba sobre la ruta Luque-San Bernardino fue embestido por el conductor de una camioneta, quien tras el fuerte impacto se dio a la fuga.

De acuerdo con los datos, el hecho se registró a las 04:45 de este martes, luego de que el joven salía de su lugar de trabajo, según informó Telefuturo.

En una cámara de circuito cerrado se observa el momento en que José Carlos Duarte camina sobre la franja peatonal cuando es embestido y arrastrado por varios metros por el rodado, cuyo conductor circulaba a alta velocidad y salió de su carril.

La víctima fue derivada al Hospital General de Luque, en donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras sufrir traumatismo de cráneo, contusión pulmonar y fractura en la pierna derecha.

Atropelló a un peatón y huyó del sitio

Patricia Duarte, hermana del joven, dijo que el autor del hecho viajaba a bordo de una camioneta de color negra y debió quedarse a auxiliarlo, no darse a la fuga.

“Le pido que por lo menos se acerque acá (al hospital) a pedirle por lo menos disculpas a mi mamá, porque mi hermano no está nada bien. No era la forma de dejarle ahí tirado, por lo menos le tuvo que auxiliar”, agregó.

Los familiares del joven piden que el automovilista se haga cargo de los gastos que conlleva su internación en el centro asistencial.

Las personas que tengan alguna información sobre el supuesto conductor, pueden comunicarse al (0972) 809-896.

La Policía Nacional analiza las cámaras del circuito cerrado del lugar para tratar de identificar al supuesto autor del hecho, cuyos datos aún se desconocen.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.