29 mar. 2024

Condorito, el clásico personaje de historieta, llega al cine desde hoy

El celebérrimo protagonista de la exitosa historieta salta a la pantalla grande y se estrena en salas del país, con una mezcla de aventura y comedia. En la fecha también suben a la cartelera tres películas de distintos géneros.

Famoso.  La primera película de Condorito llega hoy a las pantallas nacionales.

Famoso. La primera película de Condorito llega hoy a las pantallas nacionales.

La cartelera de cine se renueva hoy con la llegada de Condorito a la pantalla grande. El famoso personaje creado por el chileno Pepo da el gran salto de la historieta al séptimo arte, como lo vienen haciendo los personajes de gigantes, como DC Comics o Marvel.

Es que Condorito forma parte, sin dudas, de una de las historietas más reconocidas a nivel mundial. Resulta difícil encontrar a alguien que no haya reído con uno de sus chistes, y las tiras cómicas del personaje homónimo se publican en países de toda América y en otros continentes.

La historieta homónima apareció por primera vez el 6 de agosto de 1949, y según datos, Condorito se lee en 105 periódicos de habla hispana, distribuidos en 19 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón.

El icónico personaje de historietas llega a los cines en una película animada que promete divertir. La producción es el resultado de un proyecto de 20Th Century Fox, que se encarga de la distribución para Latinoamérica.

El filme fue dirigido por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, con guion de Martin Piroyansky e Ishai Ravid. La voz de Condorito pertenece al actor y comediante mexicano Omar Chaparro y la película estará disponible en versiones de dos y tres dimensiones.

SINOPSIS. En la película, según Fox, el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, “una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda”. En el filme aparecen otros personajes como Yayita (hija de doña Treme y novia de Condorito), Chuma, Huevo Duro, Ungenio González, Garganta de Lata, y el eterno rival del protagonista del largometraje: Pepe Cortisona.

La cinta narra cómo Doña Tremebunda fue abducida misteriosamente por una banda alienígena. Y mientras Condorito intenta salvar a la madre de Yayita, la prometida del pajarraco será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

La actriz colombiana Jéssica Cediel, quien estuvo en Lima (Perú) presentando la película en estos días, es quien presta su voz a Yayita, y subrayó en una entrevista con Perú21 que se siente muy feliz por ser parte del filme.

“Mi personaje es Yayita, la novia de Condorito. Ella es una mujer increíble. Me siento muy feliz, honrada y con mucha responsabilidad de interpretarla. Es una mujer que demuestra que podemos salir adelante siendo independientes, siendo fieles a nosotros mismos. Ella cree en el amor de verdad y esa es la principal enseñanza que nos deja la película”, reflexionó Cediel.