19 feb. 2026

Condenas de 7 y 15 años de cárcel para tutores de Marín

Este miércoles fueron condenados Ramona Melgarejo y Tomás Ferreira, ambos hallados culpables del asesinato de Carolina Marín, quien falleció tras ser golpeada fuertemente por sus tutores en Vaquería.

Caso Carolina Marin

La sentencia fue dictada en el Juzgado de Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo ÚH.

La condena para ambos fue de 15 y 7 años de cárcel, respectivamente, según la declaración del Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo.

Los condenados asistieron este miércoles a la cuarta jornada del juicio oral y público en el caso de la adolescente, que fue verificado en el casco urbano de Vaquería (Caaguazú) el 20 de enero del año pasado. El tribunal estuvo presidido por Nimia Guanes, Ángel Fiandro y Víctor Vera Valloud.

Desde la plazoleta del Palacio de Justicia acompañaron el juicio pobladores de la ciudad y representantes de varias organizaciones sociales que exigieron a gritos que se haga justicia en el caso, según reportó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

Según el resultado del médico forense, la adolescente de 14 años murió a causa de lesiones en los pulmones, vasos y otros órganos, provocadas por fuertes golpes recibidos por un elemento contundente de estructura cilíndrica.

Más contenido de esta sección
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Un corte general de energía eléctrica afectó a unos 1.420.000 usuarios de la ANDE en medio del intenso calor del miércoles. Mediante un procedimiento de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo es del niño Tobías Suárez. Senadores y docentes exigen datos actuariales y financieros para analizar reforma de la Caja Fiscal.
Los gremios docentes anunciaron este miércoles que preparan una gran huelga para el 24 y 25 de marzo, en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal, con el cual se pretende elevar la edad para acceder a la jubilación. No obstante, se garantiza el inicio de clases este 23 de febrero.
Una investigadora brasileña descubrió una proteína capaz de restablecer el funcionamiento de la médula espinal en personas parapléjicas y tetrapléjicas, logrando revertir la lesión medular. La polilaminina fue presentada esta semana en San Pablo como medicamento inédito.
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este miércoles.