14 oct. 2025

Condenan a un hombre por violencia familiar

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por golpear brutalmente a su pareja en la ciudad de Ñemby, en agosto del 2015.

violencia.jpg

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja. Foto: mujeresdeempresa.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora resolvió sentenciar al agresor a cinco años de pena privativa de libertad, por ser el autor de un caso de violencia familiar.

El hecho se había registrado el 10 de agosto del 2015 en el interior de una vivienda situada en la ciudad de Ñemby. En la fecha, el agresor había cuestionado a su esposa por haberse ausentado en horas de la mañana.

De acuerdo a la denuncia realizada, el condenado sujetó a su pareja del cuello, la empujó contra la pared y le propinó golpes en la cabeza. En la ocasión, también había agredido físicamente a su hija, quien intentó defender a su madre.

El tribunal de Sentencia estuvo presidido por Victoria Ortiz e integrado por los miembros titulares magistrados Rilsy Ortiz y Pedro Nazer.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Tacuatí, ubicada al norte del Departamento de San Pedro, celebró este 14 de octubre sus 122 años de distritación, en medio de un crecimiento sostenido y una nueva visión de desarrollo impulsada por sus autoridades.
Vecinos denunciaron un basural a metros del puente Héroes del Chaco, el cual lleva ya más de un mes. Los afectados sufren de malos olores, de alimañas y moscas.
La ex concejal del municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano, bajo vigilancia policial, fue remitida el lunes a la Penitenciaría de Mujeres de Pedro Juan Caballero (PJC). La ex edil estaba recluida en la Comisaría 12ª de Mujeres.
Un vehículo de la Fiscalía y un camión terminaron en un esteral, tras un accidente de tránsito registrado en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro. El percance se registró alrededor de las 15:00, a la altura del kilómetro 124/500, y, afortunadamente, no dejó víctimas fatales.
Un hombre fue condenado este martes a 23 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Clara Álvarez, ocurrido el 20 de setiembre del año pasado en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando en la mañana de este martes en aguas del río Paraná en Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.