Nacionales

Condenan a motochorro a 7 años de cárcel en Caaguazú

Un motochorro fue condenado este viernes a siete años de cárcel, tras haber sido hallado culpable por un hecho de robo agravado, ocurrido en la ciudad de la Caaguazú el 15 de febrero del año pasado.

El fiscal Alfredo Mieres presentó pruebas contundentes que no pudieron ser rebatidas por la defensa del ahora condenado, identificado como Cecilio Melgarejo Florentín, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

La condena fue dada a conocer por el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Alejandrino Rodríguez, Julio Solaeche y Mario Estigarribia, que desarrolló el juicio oral y público en Caaguazú.

Lee más: Condenan a motochorro a 5 años de cárcel por robo de celular

Las víctimas del robo agravado fueron dos indígenas de la parcialidad Avá Guaraní, padre e hijo, que en la fecha del hecho se encontraban en la terminal de ómnibus de Caaguazú.

En aquella ocasión, alrededor de la 1.15, se les acercó Melgarejo Florentín exigiendo con arma blanca en mano la entrega de los objetos de valor.

Sin oponer mayor resistencia, las víctimas entregaron una computadora tipo tableta y un celular de alta gama.

Nota relacionada: Motochorros asaltan una estación de servicio en Caaguazú

En los últimos tiempos aumentaron los robos agravados, algunos con derivación fatal, protagonizados por motochorros, según datos proveídos por la Policía Nacional y por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario