14 dic. 2025

Condenan a madre por inyectar heces vía intravenosa a su hijo

Una madre fue condenada a 7 años de cárcel por haber inyectado materia fecal en la bolsa intravenosa de su hijo de 15 años, durante su tratamiento contra el cáncer. El caso se registró en Indiana, Estados Unidos.

Mujer condenada Estados Unidos.jpg

La mujer fue condenada a 7 años de prisión, tras ser hallada culpable de inyectar materia fecal en la vía intravenosa de su hijo.

Foto: CNN.

La madre fue identificada como Tiffany Alberts, quien deberá cumplir una condena de siete años de prisión, según manifestó el portavoz de la Fiscalía del condado de Marion, Michael Leffler.

Tras un juicio realizado en setiembre de 2019, la mujer fue hallada culpable por seis cargos de agresión agravada y por negligencia. No obstante, fue declarada inocente de intento de asesinato, de acuerdo con los registros judiciales.

Tiffany Alberts fue acusada y arrestada hace tres años, después de haber utilizado una jeringa para inyectar heces en la vía intravenosa de su hijo, quien estaba recibiendo tratamientos contra el cáncer.

Los documentos del Tribunal señalan que Tiffany colocó a su hijo “en una situación que puso en peligro la vida o la salud del dependiente”.

Por su parte, la madre manifestó que sus acciones tenían como propósito trasladar a su hijo a otra unidad de cuidados intensivos, donde creía que recibiría un mejor tratamiento, reportaron medios internacionales.

En agosto de 2016, el hijo de Tiffany fue dado de alta luego de haber recibido un tratamiento para la leucemia. Días después, a principios de setiembre, regresó al hospital con fiebre, vómitos y diarrea.

Con los análisis de sangre del adolescente, se reveló que los organismos que normalmente se encuentran en las heces ocasionaron una infección bacteriana y sepsis, situación que los médicos no supieron explicar.

Desde ese momento, los profesionales comenzaron a sospechar que alguien podría estar contaminando las vías intravenosas del paciente, motivo por el cual personal del hospital inició un monitoreo con la videovigilancia de la habitación.

En un principio, la mujer había dicho a los investigadores que estaba inyectando agua. Sin embargo, tiempo después terminó admitiendo que inyectó la materia fecal de su hijo, la cual guardaba en una bolsa de regalo que ocultaba en el baño de la habitación.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.