Nacionales

Condenan a joven a 25 años de prisión por feminicidio

Un joven fue condenado a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable, en juicio oral y público, de feminicidio. El crimen se registró en agosto de 2017, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Se trata de Mauricio Ferreira Garay, de 22 años, quien pasará 25 años tras las rejas por el feminicidio de su pareja Charon Jajzell Cabrera Díaz, de 20 años.

La culpabilidad del joven fue comprobada en un juicio oral, en el cual los fiscales Ruth Benítez –en carácter de titular– e Itálico Rienzi –como coadyuvante– representaron al Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia que juzgó el caso consideró suficientes y contundentes las diversas evidencias probatorias producidas por los representantes fiscales.

Lea más: La vida del supuesto feminicida precoz estuvo siempre marcada por la muerte

El crimen ocurrió el 3 de agosto del 2017 en la vivienda de la víctima, en la ciudad de Fernando de la Mora.

De acuerdo con los datos provistos por la Fiscalía, Charon Jajzell Cabrera recibió tres puñaladas en el tórax. Luego fue derivada hasta el Hospital Distrital de Villa Elisa, en donde se confirmó su fallecimiento.

Tras el asesinato, Mauricio Ferreira se dio a la fuga, pero acabó siendo detenido por la Policía Nacional.

Eran pareja desde los 16 años

La historia de la pareja se inició cuando ambos todavía tenían 16 años. En la medida en la que pasaban los años, se produjeron conflictos entre ambos.

Nota relacionada: Joven que mató a su novia será imputado por feminicidio

En julio del 2017, Ferreira dejó su trabajo para ir al Chaco en búsqueda de mayores ingresos y en ese ínterin la mujer le pidió la separación definitiva, ya que quería dedicarse completamente a sus estudios.

El joven había manifestado a los investigadores que acabó con la vida de la mujer al no soportar el fin de la relación.

Dejá tu comentario