09 dic. 2025

Condenan a 28 años por matar a sus primos

Un hombre identificado como Rafael Zárate Caballero (32), fue condenado a 28 años de cárcel por asesinar a sus primos. El hecho ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, el 2 de noviembre del 2020.

Se demostró en juicio que todo comenzó con un conflicto con su primo Isidro Zárate, porque este supuestamente asesinó hace 10 años al hermano del ahora condenado.

Rafael Zárate llegó ese 2 de noviembre a la casa de su familiar, ubicada en el barrio Santa Elena del kilómetro 14 Monday, y allí se produjo una discusión entre ambos, por lo que en un momento el condenado sacó un revólver calibre 22 que portaba y acabó con la vida de su primo y la pareja de este.

Después de cometer el crimen, Rafael se escapó en el vehículo de los fallecidos, un Nissan Presage, que fue encontrado abandonado una semana después.

El asesino robó los celulares de sus primos y luego los vendió cada uno por G. 300 mil a un adolescente en la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, lo cual se pudo comprobar.

El fiscal Osvaldo Zaracho pidió 30 años de cárcel, pero el Tribunal decidió darle 28 años de encierro.

Más contenido de esta sección
Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante Sebastián Marset, recusó hoy a la jueza contra el Crimen Organizado Rosarito Montanía, quien le sancionó por “malos comportamientos” en el penal militar de Viñas Cué, donde está recluida. La imputada uruguaya se reserva el derecho de iniciar una acción por abuso de autoridad y denunciar a la magistrada.
Uno de los abogados de Carsa y tres representantes de diferentes empresas no se presentaron hoy a la audiencia preliminar en la causa de la mafia de los pagarés, ya que todos alegaron un cuadro de gastroenteritis. La audiencia continuó contra uno, y el juez Rodrigo Estigarribia ya le envió a juicio oral. En esta causa está procesado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres informaron que en el 2024, cada 10 minutos, una mujer o niña murió a manos de su pareja o alguien de su familia.