25 oct 2026

Condenan a 5 años de cárcel a ex chofer de Neneco

Arnaldo Cabrera, ex chofer de Vilmar Neneco Acosta, fue condenado a cinco años de prisión por el delito de omisión de dar aviso de un hecho punible. Es la primera condena por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

chofer-neneco.jpg

Arnaldo Cabrera (centro) activó los diferentes números para el clan Acosta. Foto: Gentileza

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, firmó la sentencia para Cabrera, quien cumplirá la pena en la Agrupación Especializada, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Arnaldo Cabrera, quien fuera chofer del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, fue condenado por la omisión de comunicar sobre un hecho punible, imputación presentada por los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano, en tanto que fue sobreseído en el caso por el asesinato de Pablo y Antonia.

Cabrera fue una importante pieza en la investigación del asesinato de la joven estudiante y el periodista, ya que como autor intelectual del hecho está sindicado su ex jefe.

Cabrera fue contratado como chofer de la Municipalidad de Ypejhú durante la administración de Acosta, pero en realidad se desempañaba como su secretario personal.

Es la primera condena por el caso del asesinato del periodista de Abc Color, Pablo Medina, y de su acompañante, Antonia Almada, ocurrido en octubre de 2016.

Más contenido de esta sección
Varios barriles idénticos a los incautados este sábado de un tractocamión, que transportaba supuestos precursores de cocaína, fueron encontrados durante un allanamiento realizado en una vivienda que cuenta con un tinglado en Mariano Roque Alonso.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.