24 jun. 2025

Condenan a 40 años de cárcel a asesinos del novio de ex modelo

El Tribunal de Sentencia halló culpables de homicidio doloso a Gissella Eliana Milea Otto e Isaías Raúl Torres, ambos de 27 años de edad, por el asesinato del ex locutor radial Agustín Rodrigo Bogado Quintana, quien en vida fue novio de la ex modelo Jazmín Baranda.

joven asesinado condena.PNG

El joven murió a la edad de 35 años. Foto: Telefuturo.

La sentencia fue dictada este lunes por la jueza Mesalina Fernández, quien encabezaba el tribunal en el sonado caso de crimen por placer. Los autores del asesinato recibieron 30 años de condena más 10 años como medida de seguridad, informó Telefuturo.

Para las juezas, esta es la primera vez en los años de carrera que les tocó un caso tan macabro y, condenados que hayan actuado con tanta frialdad. Los miembros del tribunal confirmaron que la pareja mataba por placer.

Gissella Eliana Milea Otto e Isaías Raúl Torres, ambos de 27 años de edad, fueron condenados por el asesinato del ex locutor radial Agustín Rodrigo Bogado Quintana, quien en vida fue novio de la ex modelo Jazmín Baranda.

La condena se dio con la comprobación de mensajes de texto entre ambos asesinos, quienes comentaban cómo disfrutaron del sufrimiento de la víctima, quien murió a agonizando en su casa a causa de una golpiza.

Nota relacionada: “Si pudiera meter a 10 personas en un camión y matarlas, sería lo máximo”

La madre de la víctima se mostró conforme con la condena y agradeció que haya hecho justicia para la memoria de su hijo. Comentó que el peor momento fue cuando las juezas leyeron los mensajes de los victimarios.

Isaías, por su parte, lo único que dijo es que todo estaba comprado, sin embargo, horas antes, aseguró ante el Tribunal su arrepentimiento.

El locutor radial fue hallado muerto en su casa del barrio San Cristóbal de Asunción en la mañana del 8 de febrero del 2014. La primera sospechosa fue quien en vida era su novia, la ex modelo Jazmín Baranda, quien finalmente fue liberada del caso.

La pareja hoy condenada ofrecía servicios sexuales y así fue como llegaron hasta la casa del locutor, sin embargo, lo que el cliente no sabía era que ambos ya planeaban previamente cómo asesinarían a sus víctimas, de acuerdo al informe televisivo.

Más contenido de esta sección
El senador Erico Galeano impugnó la confirmación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en su causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud recomienda no abusar de los alimentos tradicionales de la fiesta del San Juan y disfrutarlos con moderación y en cantidades adecuadas.
Un hombre falleció este martes tras recibir una puñalada en el cuello en plena vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja como principal sospechosa.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre quien tenía 78 cápsulas con 860 gramos de cocaína en su estómago, que pretendía llevar a Europa, con destino a España.
La localidad de Liberación celebró sus 14 años como distrito con un desfile estudiantil y diversas actividades culturales. Además, rindieron homenaje a su santo patrono, San Juan Bautista.