28 mar. 2024

Condenan a 24 años de cárcel a asesino de guardaparques en Caazapá

El principal responsable del asesinato de dos guardaparques de una reserva natural de Caazapá fue condenado este martes a 24 años de cárcel.

Caso de asesinato a guardaparques.jpg

La Fiscalía obtuvo 24 años de cárcel para el asesino de dos guardaparques en Caazapá.

Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público informó este martes sobre la condena de 24 años de pena privativa de libertad para el autor del doble homicidio que involucró a dos guardaparques en una reserva del Departamento de Caazapá.

Según la Fiscalía, se llevó adelante la investigación contra Hugo Andrés González Sosa, Braulio Alcaraz, Robert Alcaraz y Arnaldo Alcaraz, tras haber sido sindicados como los responsables del hecho. La fiscala Elena Jiménez había formulado imputación por homicidio doloso en setiembre del año pasado contra los mismos.

Puede leer: Piden justicia, a un año de la muerte de dos guardaparques en la Reserva Tapytã

Los agentes César Martínez y Federico Delfino representaron al Ministerio Público durante el juicio oral, logrando la sentencia a 24 años de cárcel para Hugo González, principal responsable del asesinato de dos guardaparques de la Reserva Natural Tapytá, ubicada en Caazapá.

Además, fueron condenados a 2 años de pena privativa de libertad los hermanos Robert, Braulio y Arnaldo Alcaraz González, por los hechos punibles de producción de riesgos comunes y portación de armas de fuego.

Las víctimas fatales del doble asesinato fueron Artemio Villalba, de 51 años, y Rumildo Toledo, de 36 años. Ambos eran encargados de custodiar la Reserva Natural Tapytá.

El caso data de agosto del 2018, cuando Rumildo Toledo y Artemio Villalba, junto con otro compañero, realizaban su tarea de patrullaje en el sitio. En un momento dado, las víctimas fueron emboscadas por los involucrados, quienes habrían disparado directamente a la cabeza de los guardaparques.

Nota relacionada: Muere segundo guardabosques víctima de cazadores en Reserva Tapyta

Toledo falleció en el lugar del hecho, mientras que Villalba perdió la vida 14 días después de haber estado internado en una Unidad de Terapia Intensiva.

Según los antecedentes del caso, los hermanos Alcaraz González fueron aprehendidos el 4 de marzo del año 2020, dos años y medio después de estar prófugos de la Justicia. Entretanto, González Sosa se entregó el 11 de agosto de 2020.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.