Nacionales

Condenan a 20 años a asesinos de ex convicto a la salida de un pub en Asunción

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a 20 años de cárcel a Carlos Javier Ortola y Antonio Martínez por el asesinato de Teodoro Servín, registrado en el año 2017 a la salida de Pinos Pub, en Asunción.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Laura Ocampo, Juan Pablo Mendoza y Fabián Weinsensee, condenó este martes a 20 años de prisión a Carlos Javier Ortola y a Antonio Martínez, ambos encontrados culpables por el asesinato de Teodoro Servín en el año 2017, a la salida de Pinos Pub, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: El trasfondo del ataque sicario en Asunción sería problema de drogas

Los fiscales Giovanni Grisetti y Mercedes Caniza pidieron 25 años de prisión para los condenados por homicidio doloso agravado, mientras que la defensa solicitó la absolución de los mismos.

Embed

El hecho se registró el 26 de junio del 2017, cuando a la salida del mencionado pub la víctima abordó un taxi junto a su hijo menor. Sin embargo, el hombre fue seguido por una motocicleta con dos ocupantes, de la que se realizaron los disparos que acabaron con su vida en el Barrio Obrero de la capital.

Le puede interesar: Fallece hombre baleado en Barrio Obrero

El trasfondo que se manejaba era el de microtráfico, ya que tanto la víctima como uno de los autores, Carlos Javier Ortola, eran ex convictos con antecedentes por droga.

Los defensores públicos Eduardo Velázquez y Adrián Arévalos representaron a los dos procesados en el juicio oral y público.

Dejá tu comentario