18 abr. 2024

Condenan a 12 años de prisión a hombre que abusaba de su hijastra

Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un hombre por abusar de su hijastra por más de un año y seis meses. La sentencia es la máxima prevista en la ley que estaba vigente al momento de la comisión del hecho.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el padre biológico exigía a las niñas que no cuenten a nadie los hechos.

Foto: dontamalio.com.

Los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, integrantes del Tribunal de Sentencia de Alto Paraná, dictaron la sanción penal contra el hombre este lunes.

Según los antecedentes, los abusos comenzaron en diciembre del 2015 en una vivienda de Presidente Franco. En ese entonces, el agresor ingresó hasta el lugar donde estaba la menor, le tapó la boca con una mano y con la otra le sujetó del cuello.

Lea más: Sentencian a 18 años a un hombre por abusar de su sobrino menor

Posteriormente, la amenazó de muerte para que no gritara y de esa manera la sometió sexualmente. Tras consumar el hecho, el abusador dijo a la menor que mataría a su madre y hermanitos de contar lo sucedido.

Desde ese entonces, día de por medio, el padrastro abusaba de la menor, siempre a la fuerza y bajo amenazas, según pudo comprobar la fiscala Liliana Denice Duarte durante el juicio.

El hombre incluso obligaba a la menor a consumir pastillas anticonceptivas que le proporcionaba para que no quede embarazada.

Entérese más: Abuelastro imputado por muerte de niña habría abusado de otras dos menores

La niña contó finalmente en agosto del año 2019 lo sucedido a la abuela, quien radicó la denuncia ante las autoridades.

El nombres de la niña y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.