04 nov. 2025

Condenados por carrera callejera de autos con saldo fatal

Dos procesados, que participaron supuestamente de carreras de autos sobre la avenida Sacramento de Asunción, fueron condenados a 3 años y 6 meses de cárcel tras haber sido hallados culpables del fallecimiento de un joven.

Mercedes-Benz-Clase-E200-Contacto-6.jpg

Dieron pena carcelaria a dos procesados por carrera callejera de autos con saldo mortal. | Foto: Referencia/betazeta.com

El fiscal Jorge Noguera pidió las condenas para Esteban Isaac Fretes Galeano y Jorge Ramón Benítez Galeano, acusados por homicidio culposo.

El hecho se registró el 28 de agosto de 2014. La víctima fatal fue identificada como Marcio David Ruiz Galli, quien acompañaba a los ahora condenados en el automóvil que se incendió luego de que su conductor perdiera el control y chocara contra un árbol.

La Fiscalía acusó a ambos procesados argumentando que dos vehículos, uno de marca Mercedes Benz y otro de marca Nissan, corrieron a más de 120 kilómetros por hora y que ambos conductores perdieron el control. La peor parte se la llevó el primero de ellos, que rozó una columna y luego embistió contra un árbol; el rodado se incendió totalmente y Ruiz Galli no pudo salirse, por lo que murió carbonizado.

El Tribunal, presidido por la magistrada María Esther Fleitas, condenó a Fretes Galeano y a Benítez Galeano, quienes según la acusación presentada por el fiscal Noguera fueron los responsables del percance con saldo fatal.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.