21 jul. 2025

Condenados por carrera callejera de autos con saldo fatal

Dos procesados, que participaron supuestamente de carreras de autos sobre la avenida Sacramento de Asunción, fueron condenados a 3 años y 6 meses de cárcel tras haber sido hallados culpables del fallecimiento de un joven.

Mercedes-Benz-Clase-E200-Contacto-6.jpg

Dieron pena carcelaria a dos procesados por carrera callejera de autos con saldo mortal. | Foto: Referencia/betazeta.com

El fiscal Jorge Noguera pidió las condenas para Esteban Isaac Fretes Galeano y Jorge Ramón Benítez Galeano, acusados por homicidio culposo.

El hecho se registró el 28 de agosto de 2014. La víctima fatal fue identificada como Marcio David Ruiz Galli, quien acompañaba a los ahora condenados en el automóvil que se incendió luego de que su conductor perdiera el control y chocara contra un árbol.

La Fiscalía acusó a ambos procesados argumentando que dos vehículos, uno de marca Mercedes Benz y otro de marca Nissan, corrieron a más de 120 kilómetros por hora y que ambos conductores perdieron el control. La peor parte se la llevó el primero de ellos, que rozó una columna y luego embistió contra un árbol; el rodado se incendió totalmente y Ruiz Galli no pudo salirse, por lo que murió carbonizado.

El Tribunal, presidido por la magistrada María Esther Fleitas, condenó a Fretes Galeano y a Benítez Galeano, quienes según la acusación presentada por el fiscal Noguera fueron los responsables del percance con saldo fatal.

Más contenido de esta sección
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.
Hugo Alfredo Ferreira Godoy, de 37 años, fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento fue encabezado por personal Antinarcóticos y se incautaron drogas y otras evidencias.
Una dedicatoria al fiscal paraguayo Marcelo Pecci y dos de sus pares latinoamericanos, asesinados por la mafia, fue realizado por el Instituto Italo - Latino Americano (IILA, por su siglas en italiano) en el marco del aniversario de la masacre italiana de Via d’Amelio.